martes, 30 de agosto de 2016

ECO de Adrián Esparza (Kodama Cartonera, 2016)

En agosto de 2016 se publicó ECO de Adrián Esparza, el título más reciente de Kodama Cartonera en el género de poesía. En este caso fui el editor de la obra y estuve a cargo de su revisión editorial y diagramación final. 

ECO es un libro que ahonda en los sentidos del destino y la memoria desde una experiencia vital. Con un estilo que oscila entre lo lírico y el verso libre, Adrián dialoga con figuras como el amor, la esperanza, la angustia o la melancolía, a través de poemas que van hilándose al sentido de esta búsqueda, que bien podría tornarse en una deriva.

Además de contar con textos bien construidos, una de las potencias poéticas de ECO radica en la lucidez de fragmentos que condensan una angustia existencial generalizada, donde el destino y la memoria dejan de ser meras palabras para situarse como agentes vivos con quienes uno tiene que lidiar a lo largo de la vida. Destino y memoria para Adrián, más que circunstancias son seres que acompañan la vida, pero también que la aplastan; que guían pero que también puedes llegar a perderte en ellos; de ahí el acierto de no arrojarse directamente a los dictados de estos seres sino más bien escuchar su eco, la amplitud de sus ondas, los recuerdos y episodios que permanecen en nuestra existencia y nos empujan a nuevas búsquedas vitales.


LEE Y DESCARGA ECO DE ADRIÁN ESPARZA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario